QUE ES EL PELLET, USOS Y CARACTERISTICAS DE ESTA BIOMASA

QUE ES EL PELLET, DE DONDE VIENE LA PALABRA

A menudo nos preguntamos sobre el pellets y sus usos y característica. Sobretodo cuando decidimos usar una energía alternativa a la tradicional para calentarnos o para poner en marcha el circuito de agua caliente en nuestro hogar.

Pero antes de todo queremos saber de donde viene la palabra pellet. Etimológicamente viene del latin pilula, el diminutivo de pila, pelota, de donde también viene la palabra ingles pellet. La pellas o pellet es una masa que se une y aprieta, generalmente de forma redonda.

El pellet se fabrica mediante el prensado de serrín, y la propia lignina hace de pegamento y la aglomera.

PELLETS, USOS Y CARACTERÍSTICAS

CAJA DE PELLETS

USOS DE PELLET. HOGAR

El uso general del pellets es la para la producción de calor. Cuando se quema el pellet produce calor y con este calor se puede calentar un hogar mediante estufas o calderas con circuitos de agua y vapor.

El uso de pellet se esta extendiendo cada vez mas para calentar casas unifamiliares a través de estufas o calderas. También se esta usando cada vez mas para calentar piscinas climatizadas, comunidades de vecinos, oficinas, comercios, hoteles y hospitales hasta el uso industrial, tales como invernaderos, granjas de animales, hornos de panadería

USOS DE PELLET. MASCOSTAS

El uso del pellet también esta relacionado con los animales. Puedes encontrar sacos de pellets en tiendas de animales, El pellet se usa como lecho o cama para pequeños roedores como hamster, coballas y ratones y también en cuadras para caballos. El pellets es absorbente, y limpio, ya que es un material limpio que no produce polvo.

PELLETS

ARBOLES FRUTALES

CARACTERÍSTICAS DEL PELLET

Las características del pellet son varias. Para empezar el aspecto de los pellets consiste en pequeños cilindros de 6mm de espesor y entre 20 y 40 mm de longitud. El prensado de la madera hace que parecen que estén barnizados, pero es la propia lignina la que le da este aspecto de brillo. Son cilindros duros, densos y con poca humedad.

Las características de calidad del pellet están protegidas por normas de certificación europea. En 2011 se aprobó la norma que define las características de calidad del pellet. El método de análisis de las características de propiedad del pellet se basa en las siguientes variables; Origen y fuente, Diámetro y largo, humedad, ceniza, durabilidad mecánica, polvo en el caso de transporte a granel, aditivos y potencia calorífica neta.

ENplus es un marca voluntaria que certifica el pellets en base a la norma ISO aprobada por la Unión Europea en 2011. En la certificación no solo se controla la calidad del pellet sino de todo el sistema productivo, desde la producción/recepción de la materia prima usada para producir pellet, almacenaje del combustible y entrega del pellet al consumidor final.

PELLETS, USOS Y CARACTERÍSTICAS

SACO DE PELLETS

LA LEÑA DE ENCINA, UNA FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE

Deja un comentario