GAS BUTANO, GAS PROPANO Y ELECTRICIDAD EN EL CONSUMO DOMÉSTICO

El sistema eléctrico del hogar es mucho más importante de lo que creemos, ya que cada mes viene una factura en la que se deben abonar una cierta cantidad que, en ciertas ocasiones, puede parecer más elevada de lo que realmente merece. Si el suministro no es el más adecuado para la vivienda, lo mejor es cambiarlo por otro que permita reducir por completo los gastos.

La única desventaja que mayor problema podría causar supone su imposibilidad de llegar a las zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades. Ello provoca que el consumidor deba buscar alternativas que garanticen un suministro eléctrico en el hogar. La instalación más sensata, pues garantiza por completo la eficiencia energética, supone el sistema de autoconsumo mediante paneles fotovoltaicos.

gas propano
gas butano

Pese a consagrarse hasta la actualidad como el modelo más verde y sostenible para el planeta, su precio en el mercado, poco a poco se está empezando a regular, pero es posible que para una familia media no salga rentable o, en el caso de disponer de una vivienda vacacional, es probable que nunca se recupere la inversión al tratarse de un sistema que tan solo va a permanecer encendido un periodo determinado de tiempo al año.

En primer lugar, el gas propano y el butano contribuyen a ofrecer un servicio moderado en el que el consumidor puede controlar su gasto energético, ya que se venden al peso o a granel. Ambos recursos sirven para proporcionar agua caliente sanitaria y calefacción y su gran ventaja, característica en el mercado, es que se trata de dos gases que pertenecen a la familia de los licuados, lo cual hace que sean incoloras e inodoras.

gas y electricidad

Por un lado, las bombonas de butano cuestan alrededor de 13 euros y pueden durar sobre el mes y medio, dependiendo de su uso, de manera que puede tratarse de un tipo de consumo energético ideal para las residencias vacacionales.

Por el otro, el propano soporta temperatura por debajo de los cero grados, a diferencia del butano y su precio se encuentra regulado por las autoridades, de manera que las compañías distribuidoras no se puedan aprovechar de  su demanda para subirlo o bajarlo. Este gas, al igual que la electricidad y el gas natural, se puede canalizar.

La electricidad, por último, como bien se ha apuntado antes, va canalizada, ya que proporciona un servicio más completo. No solo se dispone de agua caliente sanitaria y calefacción, sino que además hay luz. Por eso, su gran hándicap suele ser el precio, bastante más elevado que los anteriores modelos y puede no llegar a compensar tanto, ya que durante el verano se aprovecha mejor la luz natural. Ahora, su calidad y su seguridad, sin duda alguna, hacen que el cliente se decante por este sistema.

GEOTERMIA, ENERGÍA PROCEDENTE DE FUENTES RENOVABLES
AUTOCONSUMO, UNA FÓRMULA DE RENTABILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Deja una respuesta

css.php