7 PUNTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Una de las mayores alertas sociales más preocupantes del siglo XXI es la crisis climática que está causando la acción humana frente a los cambios que han ido calando en la sociedad durante todo este tiempo. El planeta está sufriendo daños irreversibles. Por lo tanto, por lo que hay que luchar esta vez es por intentar frenar todos los deterioros que está sufriendo.

A día de hoy podemos disfrutar de unos avances tecnológicos que permiten disfrutar de grandes ventajas para mantener un aire menos contaminado y, al mismo tiempo, ahorrar en la factura eléctrica. Con estos métodos innovadores que han empezado a surgir y que se alimentan de las energías renovables, somos capaces de luchar contra el cambio climático en el hogar a través de prácticas o instalación de aparatos favorables para el consumo limpio y energético.

luchar contra el cambio climático

Por ello, este artículo pretende ofrecer 7 consejos para que los usuarios puedan disfrutar del consumo eléctrico sin necesidad de tener que derrochar recursos, pues no solo contribuye a economizar el uso de la energía, sino también en abaratar el recibo mensual de luz y gas. De esta forma, se consigue una armónica forma de salvar al planeta de las partículas nocivas que emiten algunos de los materiales que en la actualidad siguen vivos y empeoran la calidad de vida de los seres vivos

  1. El empleo de las energías renovables en el hogar contribuye a una de las mayores causas para mejorar al cambio climático. De entre todas ellas, destacan tres tipos que a día de hoy emergen con fuerza en el mercado y empiezan a hacer mella en los resultados que denotan:
    • La energía solar térmica, que se obtiene del calor que proporciona el Sol
    • La energía hidráulica, una fuente como el agua es capaz de proporcionar luz a una vivienda
    • Energía eólica, con los molinos de viento.
    • Las energías renovables son recursos gratuitos e inagotables que ofrece la naturaleza, por lo que se encuentran libres de sustancias tóxicas y dañinas para el planeta.
  1. Otra de las razones por las que se podría luchar para concienciar sobre el  medio ambiente es porque en la actualidad en el sector de la energías renovables se está viendo cómo se expande el mercado, lo que precisa de personal y facilitación de empleo a profesionales del campo.
  2. Apostar por el autoconsumo, es decir,  por las energías renovables que permiten que los propios usuarios sean los que decidan cómo emplear los recursos y que se alimenten de sistemas poco contaminantes.
  3. Controlar el precio del kWh mediante las diferentes tarifas de luz que existen. Una de las maneras es contratando la tarifa de discriminación horaria, que durante las noches el usuario disfruta de un menor coste.
  4. Cambiar los hábitos. Un gesto tan simple y pequeño como el de ser conscientes de la esta crisis climática afecta a todo el mundo puede ayudar a controlar y regular el uso de las energías en el hogar.
  5. Cambia las luces incandescentes por las bombillas LED o de bajo consumo, pues consumen hasta un 80 % menos y duran hasta una media de 10 años.
  6. Mantén la temperatura del hogar para regular el consumo, pues la calefacción suma el 40 % de la factura eléctrica.

 

energías renovables
AUTOCONSUMO, UNA FÓRMULA DE RENTABILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
SITUACIÓN DE LA BIOMASA EN ESPAÑA

Deja una respuesta

css.php