LEÑA PARA
HORNOS & BARBACOAS
Slider

LEÑA PARA HORNO

LEÑA PARA HORNO DE BARRO & BARBACOAS

Llega el buen tiempo y con él las reuniones de amigos y familia al aire libre. Contar en el jardín con un horno de leña o barbacoa de leña es la mejor opción para un buen encuentro al aire libre y disfrutar de los mejores asados.

Elegir la mejor leña para el horno o barbacoa es tan importante como la calidad de los ingredientes a cocinar. Por ello te aconsejamos leñas duras, de alta densidad, con brasa resistente que asegure un buen cocinado. ¿y las leñas blandas? Las leñas blandas no son malas, pero la consistencia de sus brasas es menor y por tanto te ofrecen menos garantía en la duración de la cocción.

Tener la mejor leña para el horno influirá en lo que pretendamos hacer con nuestro horno. A la hora de elegir la mejor madera para un horno de barro, nos encontramos en el mercado con diferentes tipos de leña para hornos y chimeneas. Lo primero que tenemos que exigir, independientemente de la leña que elijamos, es su secado. La leña húmeda tarda en quemar y genera un extra de humo que al final se traduce en un extra de hollín para la chimenea del horno. Por otro lado, la densidad, dureza y poder calorífico de la leña es un aspecto muy importante. Debe ser una leña que genere brasas consistentes. La leña de roble por su densidad, la de haya por su aroma, la leña de frutales como el olivo y el naranjo por su encendido... son leñas ideales para los hornos de leña. También debemos valorar que leña es más abundante en nuestro entorno.

LEÑA DE ENCINA EN CIUDAD REl

DOCE MESES DE SECADO

PALET DE LEÑA DE ENCINA

PALET DE 1M3 (120 x 80 x 100)

COMPRAR LEÑA DE ENCINA EN CIUDAD REAL

TRONCOS DE 40 CM

PALET DE LEÑA DE ENCINA

CUBICAJE OPTIMIZADO

FORMATO: Palet retractilado con cubicaje optimizado de los troncos

Fácil de almacenar

Limpio y recogido

Del palet al horno

Al estar envasado, no hay que colocar tronco a tronco. Solo hay que ubicar el palet en el lugar deseado del almacén

LEÑA PARA HORNO DE PIZZA

La de roble, junto a la de haya forman una combinación maestra. Mientras la primera calienta el horno, la segunda proporciona un aroma particular.

La leña de encina calentará el horno por su poder calorífico y sus brasas firmes y compactas la hacen la favorita de restaurantes y pizzerías. Un aspecto a tener en cuenta es el tamaño de los troncos. Lo ideal son de 30 a 50 cm. En cuanto al grosor, deberán ser variados, desde más finos para facilitar el encendido hasta más gordos para mantenerlo.

LEÑA PARA HORNOS DE BARRO

Otras leñas como la de nogal, manzano, aliso, naranjo, limonero y castaño también son buenas candidatas. En el levante por su abundancia, los hornos de barro utilizan la de naranjo y limonero.

Si recomendamos evitar leña procedente de coníferas como el pino y maderas tratadas. Las primeras generan mucha chispa y hollin y las maderas tratadas pueden contener sustancias químicas

VENTA DE LEÑA PARA HORNOS

Si tienes un restaurante y buscas comprar leña para horno, tenemos una propuesta para ti. Te ofrecemos un formato limpio y manejable para disponer de la leña de forma sencilla en tu almacén. Leña de encina procedente de la dehesa, con un secado de 10-12 meses y con la variedad y tamaño de los troncos ideales para hornos y parrillas.