CÓMO AHORRAR EN LUZ CON UNA ESTUFA DE PELLETS

Si te has propuesto tomar medidas para ahorrar en luz, comienza por adquirir una estufa de pellets, no sólo son cómodas y versátiles; sino que te ayudará a economizar costos para que puedas invertir en otros planes.

Estufas de pellets: ideales para ahorrar en luz

Las facturas de cobro de electricidad se han convertido en la pesadilla de muchos. Al igual que tú, ahorrar en luz es la nueva meta de muchos hogares en España. Sin embargo, la solución está muy cerca gracias a la magia de los pellets. Estos pequeños cilindros, son productos naturales clasificados como biomasa solida, elaborados sólo con aserrín natural seco con un alto poder calorífico. Por ello, tener una estufa de pellets es, sin duda alguna, una inversión a corto plazo que te permite ahorrar en calefacción, sin pasar frío. A esto le añadimos que, como este material es 100% ecológico, no estarías emitiendo gases venenosos a la atmósfera.

¿Qué otras ventajas tienen las estufas de pellets?

Además de permitiros ahorrar en luz, estas estufas son muy fáciles de usar, y con la que puedes controlar mejor la temperatura al disponerla donde deseas. Otras ventajas son:

  • Puedes hacer una instalación de estufas canalizadas si deseas calefacción para varias habitaciones; pero si es para una sola, te funciona la de convección natural.
  • Son ideales para hogares unifamiliares. También se recomienda para casas en residencias o en montañas.
  • No produce desagradables olores tras la combustión.
  • Mantiene una temperatura perfecta con la mínima cantidad de pellets.

Importante, a diferencia del gas propano o butano, con estas estufas no hay riesgo de alguna explosión. Es decir, con este mecanismo, tu familia y hogar podrán estar más seguros.

ahorrar luz con pellets

¿Qué pasa con la factura eléctrica?

Si bien no tendrás que pagar los altos precios por la calefacción bajo la modalidad convencional, si deberás seguir ocupándote de tu consumo eléctrico. Aún hay artefactos que requieren de su energía para funcionar; sin embargo, verás un enorme ahorro haciendo este cambio. Por eso, sigue siendo importante que evalúes tu consumo de energía y los precios del contrato de luz al que te hayas suscrito.

¿Por qué necesitas hacer la revisión periódica de tu contrato? Pues, porque así podrás verificar que realmente los precios de tu factura han bajado. Si resulta que estos se han mantenido o aumentado, entonces debes dejar tu teléfono en los canales de atención al cliente. Una vez te contacte el experto, podrás plantear tu caso y preguntar por algún contrato con una tarifa que se adapte a tu nuevo consumo.

En todo caso, puedes hacer un análisis del tiempo que permaneces en casa y cómo podrías aprovechar la energía sin aumentar los costos. Recuerda que la intención de tener una estufa de pellets es precisamente ahorrar. En ese sentido, los expertos recomiendan el consumo eléctrico diurno en las horas en las que su precio es más económico. Si, hay horas del día en que el costo de la luz es más alto.

¿Cuáles son las horas del día donde es más barata la luz? La tarifa más reciente apunta a que, de 6 a 7 de la mañana es la hora con menos costo del día, apenas 0,35512 €/kWh. Le sigue de 4 a 5 de la mañana y luego de 5 a 6.

Así que, si está en tus planes de este año ser más eficiente en el consumo de energía, comienza por una estufa de pellets. Planifica bien tus cuentas e invierte en un plan de ahorro que favorezca tu bolsillo y tus proyectos a largo plazo.

LEÑA HÚMEDA VS LEÑA MOJADA, QUÉ LAS DIFERENCIA

Deja una respuesta

css.php