Palet 1m3
Palet 1m3
(IVA incl.)
(IVA incl.)
Leña de encina
para la chimenea
135 €
135 €
Leña de encina
para la chimenea
Slider

TIENDA ONLINE DE LEÑA DE ENCINA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

DOCE MESES DE SECADO

PALET DE 1M3 (120 x 80 x 100)

TRONCOS DE 50 CM

CUBICAJE OPTIMIZADO

LAS OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

LA LEÑA DE ENCINA, LA LEÑA BUENA PARA LA CHIMENEA

La leña de encina es una de las leñas más caloríficas, por eso es ideal para la chimenea, estufas y cocinas. Su combustión lenta y su alto poder calorífico la convierten en la mejor opción para calentarnos en invierno. Además al ser la leña más abundante en nuestra zona, hace que sea un combustible accesible, abundante y lo que es más importante, respetuoso con el medio por su baja emisión de CO2

Durante años el uso de biomasas naturales ha sido reemplazado por calefacciones más limipias como el gasóil o el gas. De esta forma, la chimenea ha sido un complemento en algunos hogares donde reforzaba una calefacción central y a la vez ofrecía una nota de confort al hogar.

Hay zonas de España donde la chimenea es parte principal de la casa, punto de encuentro y reunión de muchas familias. Esto se da sobretodo en segundas viviendas de fin de semana y zonas rurales de nuestro país, donde además se aprovecha para cocinar asados

 

LEÑA DE ENCINA

BODEGÓN LEÑA DE ENCINA

LEÑA DE CHAPARRO

DETALLE LEÑA DE ENCINA

TRONCOS DE LEÑA

CORTES LEÑA DE ENCINA

LA LEÑA DE CARRASCA, COMBUSTIBLE BIOMASA

El árbol de la encina, científicamente Quercus Ilex, pertenece a la familia de las fagáceas. Popularmente conocido como chaparro o carrasca, es un árbol de tamaño mediano, nativo de la región mediterránea. Donde más se cultiva es en las dehesas, ya que su fruto, la bellota, es alimento para el ganado y su leña ideal para las chimeneas, estufas y cocinas.

Parte de la meseta de España es Dehesa, en ella la especie autóctona es la encina. Y aunque su presencia es menor en el levante y el norte de la península cada vez se demanda más esta madera para calentarse, sustituyendo a opciones autóctonas como el pino o madera de árboles frutales, cuya combustión es menos eficiente y no aportan calor.

BOSQUE ENCINAS

DEHESA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES

EL PODER CALORÍFICO DE LA LEÑA DE ENCINA

Junto a la de olivo y de naranjo, la madera de encina es una de las leñas más caloríficas y por tanto más indicadas para usar como calefacción en estufas y calderas. Esta efeficiencia es debido a la densidad de sus fibras, una densidad alta que provoca una combustión lenta que sumado a su alto poder calorífico la hace una de las leñas más eficientes.

No obstante, el uso de esta leña debe ser después de un secado mínimo de 10 meses. La leña húmeda recien cortada no es apta para usar por la cantidad de agua retenida del árbol.

La leña de encina procede de talas y podas controladas realizadas en la dehesa. Esa leña es la que se destina a calefacción. No hay una tala descontrolada. Todo procede de una gestión forestal para el cuidado del árbol y limpieza de montes para evitar los incendios.

LEÑA DE CASRRASCA

LEÑERA DE YUTE

CESTO DE LEÑA

CESTO DE LEÑA DE ENCINA

MADERA DE ENCINA

DETALLE TRONCOS DE LEÑA

Y ahora, os invitamos a hacer un vuelo por espacios naturales...